martes, 1 de octubre de 2013

Carrera del corazón








El domingo pasado participe en la carrera del corazón que cubría la distancia de 10 km. Aprovechando que Albert estaba aquí el fin de semana, decidimos que participaríamos hace ya unas semanas y también se lo dijimos a nuestro amigo Rolan. Siempre es más divertido ir a las carreras con más gente y Rolan siempre es buena compañía.

Nos tomamos esta carrera como un entreno más, ya que estamos comenzando la temporada. Así que dijimos a Rolan (que es un maquinilla) que se pusiera en los primeros puestos de la salida y nosotros nos fuimos más hacia atrás, no queríamos estorbar a la gente que fuera más rápido y tampoco queríamos forzar nuestro ritmo, que como ya he comentado iba a ser bajo.

Una vez comenzada la carrera y después de pasar los dos primeros kilómetros un poco de sube y baja Albert me dijo que él quería ir más tranquilo y yo fui tirando. Mi intención no era ir muy deprisa, pero su ritmo era un poco inferior al mío, así que, poco a poco, fui avanzando. En ningún momento miré el crono, ni siquiera me había puesto el garmin, no tenía ni idea de a qué ritmo iba y sinceramente, tampoco me importaba. Fui así toda la carrera, las sensaciones eran buenas y no iba nada forzada.
Al llegar a meta vi el tiempo y, aun siendo un tiempo muy discreto, estaba contenta.

La historia de esta carrera podría acabar aquí, pero no...
Al día siguiente vi que había quedado cuarta en mi categoría: Veteranas A. Al principio dije: "¡Qué bien!" y me picó la curiosidad de saber qué tiempo había hecho la tercera. Pensé: "Seguro que hay mucha diferencia". Pero, ¡Sorpresa!, miro la clasificación y aunque yo aparecía la cuarta,  ¡Realmente había quedado tercera con dos segundos menos!!!!. Sin embargo, como había entrado en meta después, eso hace que apareciera la cuarta.
Así que, sin pretenderlo, había hecho muy buena clasificación, lástima no haberme colocado mejor en la salida.
La verdad es que esto me motiva mucho para seguir con los entrenos que, si todo va como Albert y yo pensamos, nos conducirán a la Maratón de Barcelona, pero todavía queda mucho para esa gran cita...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario